Tour por el BulevArt

6€/persona
Fotográfico 90 minutos 3+ Personas

El BulevArt de Málaga

Te enseñamos Málaga una forma alternativa, mediante su Street Art, ofreciendo una visión fuera del clásico recorrido del centro histórico, pero sin perder la esencia para entender la ciudad. En este caso, estamos ante el BulevArt, la joya escondida del arte urbano en Málaga, una zona con 32 murales en gran formato, que os dejarán impresionados por su calidad técnica.

Desde Street Art Málaga hemos diseñado un recorrido por el BulevArt, que te permitirá entender el contexto social, económico y geográfico que permitió la evolución y mejoras de dos barrios olvidados, gracias a la inversión en arte urbano. Explicamos las obras de los principales artistas, conociendo su técnica y su contexto.

Nos apoyamos en un completo dossier de trabajo de más de 50 páginas con fotos, explicaciones y material multimedia como vídeos sobre la creación de los murales de Lalone, Issac Mahow o el niño de las Pinturas.

Breve introducción al BulevArt.

El bulevar Adolfo Suárez representa la unión de dos barrios antes separados por las vías del tren (Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero). Curiosamente, durante muchos años esta zona fue uno los puntos más importantes para los grafiteros de la ciudad, sin embargo, con el proyecto “BulevArt” se pasó a un proyecto por el que se pagó a los artistas para la decoración de los antiguos muros.

La actuación comprendió una zona de 550 metros situados en ambas barriadas, pintando grafitis y murales sobre pared de ladrillo (10m x 5,5m de altura).

La dotación económica total fue de 2.700 euros repartidos entre los tres primeros premios y un incentivo al mejor artista o colectivo local. Se realizó mediante una convocatoria para artistas de toda España, escogiéndose a los más destacados por parte de un jurado.

Más información sobre el BulevArt.

La belleza del BulevArt
La belleza del BulevArt
Subete_al_tren_Bulevart_Malaga
BulevArt
¿Te gustaría conocer algo más sobre los artistas?
Fuera del centro histórico, pero cerca de todo.

Conoce otros barrios de Málaga y descubre la belleza del arte urbano que hay entre Dos Hermanas, San Andrés, Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz.

Mejores guías del arte urbano en Málaga

Somos de Málaga y conocemos todo lo que está pasando en la escena urbana de la ciudad.

Completamente descriptivo

Descripción completa de obras, artistas y técnicas empleadas.

Fácil acceso.

Podrás llegar al punto de encuentro, por bus (1, 3, 5, 7), metro (Princesa-Huelín) o cercanías (Victoria Kent).

Calendario de Reservas - BulevArt

enero 2020
LunMarMiéJueVieSábDom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112

Recorrido por el BulevArt

Comenzaremos en el Metro Princesa-Huelín, desde donde caminaremos hasta los Murales Amaras. Desde allí, caminaremos 5 minutos hasta el BulevArt, donde realizaremos un recorrido circular para acabar de nuevo en el punto de origen.

Metro Princesa-Huelín
Punto de encuentro.
Murales Amaras
C/Federico García Lorca
BulevArt
Recorrido circular por el BulevArt
Metro Princesa-Huelín
Lo recomendamos encarecidamente. El tour fue la mejor parte de nuestra visita a Málaga! Tienen muchísimo conocimiento cultural, artístico e histórico sobre la ciudad y sus movimientos artísticos y sociales y además lo explican de forma excelente.
Ingrid
Barcelona
“Una visita muy completa e interesante! Y con guías muy preparados y encantados de enseñarte su ciudad. Un placer!”
María
Barcelona