Los mejores grafitis de Málaga capital

Mejores_Grafitis_Malaga

Son buenos tiempos para los grafitis y los murales en Málaga. Por la cantidad y calidad de los mismos, Málaga se está convirtiendo en una referencia a nivel nacional, además las actividades relacionadas con la creación de nuevos grafitis, talleres o proyectos de embellecimiento de la ciudad son constantes.

Prácticamente todas las semanas tenemos algún nuevo grafiti o mural en Málaga.

Desde Street Art Málaga, estamos muy atentos a todos los movimientos, intentando asistir al proceso creativo, para hablar con los artistas, conocer su motivación, mensaje, etc. En otros casos, asistimos cuando el trabajo está terminando para fotografiar la obra final y poder enseñarla en la web o en las redes sociales (FB, Instagram).

Con nuestros tours por el Soho, Lagunillas y BulevArt damos a conocer en profundidad la mayoría de las obras de las zonas, pero siempre hay personas que desean tener una visión global del movimiento de grafitis en Málaga. Es por ello que hemos creado nuestra selección de los 20 mejores grafitis y murales de Málaga capital, que esperamos pronto ampliar con los mejores de la provincia. Asimismo, os recordamos que en nuestra web encontraréis información sobre los artistas, tanto nacionales, locales como internacionales.

Nuestra elección está basada en los siguientes criterios:

–        Reconocimiento a nivel internacional, nacional o local.

–        Calidad técnica.

–        Significado político-social.

Aquí os dejamos los 20 +1 mejores grafitis y murales en Málaga capital según Street Art Málaga (*). ¡Qué los disfrutéis!

AmandaObey (Shepard Fairey).

–        Por su importancia mundial, su calidad técnica y por lo que supuso para la ciudad, en términos de visibilidad, tener 2 obras del artista estadounidense.

La PlastaSuso 33.

–        Este madrileño es uno de los precursores del grafiti en España con varias obras en Málaga y su famosa “plasta”.

El PilotoD*Face.

–        La obra de Dean Stockton impresiona, por su calidad técnica, el gran formato y su localización como puerta de entrada al Soho junto a Obey.

La danse de Venus et du MarinOkuda & Remed.

–        Los intensos colores de Okuda, las formas geométrica de Remed y la pared elegida crean una combinación perfecta.

 

Piensa un deseoBoa Mistura.

–        5 cabezas, 10 manos y un solo corazón, artistas multidisciplinares, mensajes positivos, ¿algo más?

 

DudasAintzane Cruceta.

–        Con un estilo propio muy reconocible (onírico, autobiográfico), Aintzane es pieza clave en el movimiento de grafitis y murales en Málaga.a

El camaleónROA.

–        Los enormes animales en blanco y negro de ROA son una referencia en todo el mundo. Y en Málaga contamos con dos de sus obras.

 

Los pájarosDal East.

–        Mucho más que un grafiti, es un mural, que juega con el volumen y el efecto 3D, con una calidad técnica de gran precisión.

 

Infinitud del UniversoFaith 47.

–        La artista sudafricana, nos presenta un boceto en gran formato cargado de sentimientos (temor, incertidumbre, etc.).

Salida de EmergenciaDadi Dreucol.

–        Uno de los artistas malagueños más importantes por sus mensajes sociales, de actualidad y su serie de “hombres barbudos”.

 

La evolución del arte – ElAlfil, Skan, Lalone.

–        La evolución del arte a través del grafiti. Este trabajo es una de las señas de identidad de Lagunillas.

 

La batalla – Das, Lalone, Tenis, ElAlfil, MCap .

–        5 artistas, trabajando al mismo tiempo, han creado este espectáculo visual, escondido entre las callejuelas de Lagunillas.

Plaza EsperanzaDoger.

–        El artista zaragozano nos trae a unos de los promotores de la actual Lagunillas. Miguel Ángel Chamorro, el fundador de la asociación “Fantasía en Lagunillas”.

 

Pablo RáezLalone.

–        El artista local rinde homenaje a uno de los malagueños más famosos de los últimos años, Pablo Raéz, que falleció tras luchar incansablemente contra la leucemia.

 

Málaga no se vende – Bohemio.

–        Una de las frases de más actualidad en Málaga llevada a un mural y uno de los iconos de la lucha de Lagunillas.